Etiquetas

El pasado agosto de 2015, el Ayuntamiento de Ribera de Arriba, tras la detección de grandes pérdidas en sus redes de abastecimiento público, decidió llevar a cabo un proyecto para el control de fugas en las mismas.

IF Ingeniería se encargó de la redacción del proyecto, actualmente en ejecución, de construcción de los diversos puntos de control necesarios para la inspección de la red, la cual se realiza gracias a la tecnología aportada por la empresa VonRoll Hydro España, S.L. que mediante su sistema de detección de fugas, es capaz de identificar los tramos de red afectados por fugas. La metodología empleada para la inspección consiste en la colocación del equipo de detección sobre las tuberías, y este, mediante un análisis basado en los sonidos producidos por las tubería, es capaz de determinar los tramos con pérdidas.

Tras la inspección y reparación de las fugas en dos puntos de la red del concejo, se observó la necesidad, debido a las longitudes de los tramos de tubería, de ejecutar puntos-arquetas de control intermedios, y se aprovechó en la redacción del proyecto, para implementar cinco nuevas válvulas de corte, tramificando las redes para su mejor gestión.
Con esto se pretende obtener una pronta localización en caso de aparición de alguna fuga y una reducción significativa de las pérdidas de agua de la red.

PC 8(2)

Anuncios